lunes, 17 de mayo de 2010

INTRODUCCIÓN AL GOLPE DE ESTADO DE 1976

Ante la posibilidad de elegir libremente un tema para desarrollar en este proyecto que se inició en la clase de informática, creí oportuno abordar el Golpe de Estado de 1976.
La relación del tema con las TICs, se planteará entorno a la difusión de la información durante la dictadura militar ya que, como todos sabemos, esta fue manipulada y transmitida al pueblo de manera confusa e incluso inverosímil.
Quizás este no sea un tema de gran interés entre jóvenes y adolescentes, pero creo que es necesario que conozcamos nuestra historia; que sepamos cuales son los hechos que marcaron a nuestro país y a nuestra gente, porque solo conociendo nuestro pasado y teniéndolo presente, seremos capaces de no volver a cometer los mismos errores en un futuro. Además un suceso histórico tan significativo nos involucra a todos y cada uno de nosotros. A pesar de no haber sido testigos directos de la cruda violencia o de las impunes violaciones a los derechos humanos que se vivieron en aquellos años, todos somos partícipes de esta historia, de la página más triste y oscura de nuestro país.
Con este trabajo no pretendo relucir tragedia, tampoco hablar más de lo necesario. Sólo intentaré abordar el tema desde un punto de vista reflexivo, para que todo el que quiera, pueda ejercitar la memoria y asumir con responsabilidad el deber de respetar, para luego ejercer nuestro derecho a ser respetados. Y así podremos por fin expresarnos libremente, sin censura, sin que nadie pueda obligarnos a pensar distinto y menos aún a utilizar la violencia para esto.

Ayelén Almenara

6 comentarios:

  1. vieja cultura, nena, vieja cultura... ahora la moda es decir cosas incoherentes..


    chaz wasi wuasoy kdswjaoidjwofmseofijwefoksemvdsf

    ResponderEliminar
  2. Y pasarse las tardes hablando sobre quien es Fort y con quien anda la Moringo, Marengo como sea...

    ResponderEliminar
  3. Nada tiene que ver con nada, esa es la moda.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo... Congratulations... Mika y Kalu

    ResponderEliminar