Influencia de los medios de comunicación sobre la dictadura militar:
Como se sabe, los medios de comunicación como, televisión, diarios, radio, libros, etc. Son los principales voceros de noticias sobre el pueblo. Transmiten para que el pueblo se informe y se entere de las cosas que muchas veces son difíciles de acceder, cosas que en verdad importan, como el manejo de un gobierno, el actuar de un gobierno, y todas las noticias que servirán para informar a las personas sobre el lugar donde vive.
Esto quiere decir que las noticias solo tienen que informar, ya que para eso están, no para influenciar sino para informar, pero esto no se cumplió.
En la época de gobiernos militares los medios de comunicación sirvieron como verdadero apoyo, ya que informaban influenciando al pueblo, mostrando mentiras, etc. Esto claramente servia para que el pueblo se quede con esa verdad, con la verdad que los medios de comunicación deberían dar.
Hubo gran influencia de diarios importantes, que ponían títulos llamativos donde se le daba tranquilidad a las personas, donde se le mostraba seguridad, donde se callaban miles de cosas.
Pero hubo los periodistas que no, los que en verdad querían pasar la verdadera información, aquellos que no querían callar y querían informar. Estos periodistas fueron excluidos porque no servían para el gobierno, estos periodistas fueron rechazados por el estado, pero ellos no se quedaron callado, y siguieron comunicando, pero de la única forma que ellos podían, en la clandestinidad. Buscaron muchas formas para no quedar callados, sacando diarios clandestinos que pasaban del mano en mano, escribían en secreto, se escondían, todo para seguir informando.
Periodistas como Walsh, que por intentar informar, fue secuestrado y nunca mas encontrado.
En estos diarios clandestinos podían aparecer títulos como este:
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".
(-* AB * -)
lunes, 31 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uhhh... Abel que buen trabajo!!! no se podría haber esperado otra cosa de tu parte... Mika y Kalu
ResponderEliminar