lunes, 17 de mayo de 2010

Conflicto entre el campo y el gobierno de Buenos Aires.




Como todos ya sabemos y lo hemos vivido, las retenciones de exportaciones que se produjeron el pasado año perjudicaron a pequeños, medianos y grandes productores, ya que tales retenciones habrían causado importantes enfrentamientos entre gremialistas y participantes del gobierno.
La causa de tanta discusión y desacuerdos era porque el ministro Carlos Fernández firmo las resoluciones que suspenden las retenciones móviles tras la primordial decisión de la presidenta de dar marcha atrás con la medida y retrotraer los derechos a las exportaciones al nivel que había anteriormente, es decir, que Cristina Fernández de Kirchner quería que las retenciones vuelvan a un 35% para la soja y un 28% para el trigo.
Como en todo conflicto el espectacular quiere “escuchar las dos campañas” y así, ponerse a favor de alguno de los “ bandos ”; y es de esto de lo que se encargan los medios de comunicación, de mantenernos al tanto de la situación continuamente.
Igualmente, hay que estar alertas, ya que en cada medio, ( diario, radio, televisión, Internet…) la información que transmitan también va a depender de los ideales que tengan, es decir que en el caso del conflicto del campo y gobierno, quienes apoyen al campo, transmitirán información verdadera, hasta falsa, para ponerse en contra del otro grupo y en reversa.
Particularmente, en tal situación hubo importantes diarios como clarín, que apoyaban al gobierno, ya que sus dueños eran personas políticas involucradas en el tema y no les conviene que se hable en contra de ellos. También hubo programas televisivos que propagaban información, pero en contra del gobierno, por ejemplo: el noticiero del trece, ya que sus dueños son grandes empresarios agrónomos y por el tema de las retenciones se veían medio “apretados”…

En conclusion, los medios de comunicacion no siempre difunden la mejor informacion y la cierta, ya que cada uno de los programas televisivos, radios y/o periodicos va a propagar la informacion que para su conveniencia y parecer, es correcto. Todo depende del empresario dueño de cada uno de ellos.
No siempre hay que creer lo que los medios de comunicacion actuales nos brindad, ya que van siguiendo la corriente que mas les conviene...
Hoy en dia, el conflicto sigue, pero esta vez no se esta haciendo tan notorio porque este no esta llegando a la ruptura total aun.


Florencia Altone


5 comentarios: